top of page

Domingos familiares en el POBLE ESPANYOL con NS danza

Els colors del Tic-Tac (Los colores del Tic-Tac) es un espectáculo de danza contemporánea y teatro de gesto que tiene como finalidad promover la imaginación y los juegos de siempre. La propuesta, que se podrá ver todos los domingos del mes de septiembre a las 12:30 horas en el teatro del Poble Espanyol, transmitevalores importantes como la amistad y el trabajo en equipo en contraposición con el individualismo y el sedentarismo propios de la era de las nuevas tecnologías. Este espectáculo, de la compañía Núria Serra danza, está especialmente pensado para niños y niñas de 5 a 21 años y, en general, para público familiar.

Todo empieza una tarde de sábado, que promete ser muy divertida. Cuatro personajes se encuentran para celebrar una fiesta de cumpleaños. Hasta aquí todo perfecto... pero pronto empieza una tormenta con rayos, truenos... y empiezan a pensar que la tarde será muy triste y aburrida porque no habrá juegos ni risas, pero a uno de ellos se le ocurre usar la imaginación. Poco a poco aprenderán que pueden vivir la mejor tarde de su vida con las cosas más sencillas (linternas, dados, almohadas, paraguas, cartas, pelotas...) y acaban jugando hasta muy tarde...

Con este hilo argumental, que se desarrolla a través de la danza y el teatro de gesto, el espectáculo destaca valores como la amistad, la ilusión, el valor y la generosidad frente al egoísmo, la posesión y el miedo, Todo sin palabras, sólo a través del movimiento y la mímica.

Compartir, imaginar, aprender a jugar con los elementos más simples y cotidianos que nos rodean en casa, en la naturaleza o en el colegio nos permitirá comprobar que para pasarlo bien no hacen falta películas, ni ordenadores, ni maquinitas... Lo que es realmente importante está en nuestro interior: la imaginación y la capacidad de ser niños incluso cuando somos adultos.

logo poble espanyol.jpg


Featured Posts
Recent Posts
bottom of page